jueves, 18 de septiembre de 2008

Cartoon: Futurama

Para continuar el nuevo titulo-vinculo de este blog aqui les traigo otro corto Cartoon, esta vez les traigo a la serie de Matt Groening: Futurama.

Futurama:
Futurama es una serie de dibujos animados. Fue creada por Matt Groening y actualmente está producida por Matt Groening y David X. Cohen para la cadena Fox. La serie sigue las aventuras de un repartidor de pizza, Philip J. Fry, que el 1 de enero de 2000 cae por casualidad en una cápsula criónica y despierta mil años después.
En los
Estados Unidos la serie comenzó a emitirse el 28 de marzo de 1999 y fue cancelada el 10 de agosto de 2003 por la Fox. Futurama también estuvo en el aire en Adult Swim dentro de Cartoon Network, entre enero de 2003 y diciembre de 2007, cuando la licencia de Cartoon Network expiró. Regresó en 2007 con la salida de uno de las cuatro películas en DVD, las cuales se dividirán en dieciséis episodios para formar parte de la quinta temporada. Comedy Central mantiene un acuerdo con 20th Century Fox para emitir todos los episodios existentes y sus cuatro películas con un formato episódico. Futurama se retransmite en Comedy Central desde enero de 2008.El nombre "Futurama" proviene de la exhibición del año 1939, Feria "Mundial" de Nueva York. Diseñado por Norman Bel Geddes. La exhibición mostraba el
mundo de 30 años en el futuro
Esta es una imagen de los personajes que salen a menudo en el programa:

No hay comentarios: