lunes, 9 de febrero de 2009

Siete almas




El realizador italiano Gabriele Muccino dio el salto a Hollywood el año pasado con la cinta "En Busca de la Felicidad" con el versátil Will Smith. Tras el avasallante éxito de la cinta, ambos deciden reunirse de nuevo. Ben Thomas (Smith) es un agente de impuestos que guarda un secreto capaz de cambiar las vidas de siete extraños. Sin duda un historia dramática, que promete atrapar la atención del público de comienzo a fin.

Will Smith encarna a Ben Thomas, un agente del fisco americano que está deprimido y atormentado por los remordimientos de conciencia sobre errores de su pasado. Ben intentará compensar estos errores ayudando a los demás, pero cuando encuentra a Emily, una mujer con una enfermedad de corazón, se enamora de ella, complicando sus proyectos.

Siete almas es la historia de drama y suspenso de Ben Thomas (Will Smith), un hombre con un inquietante secreto que no lo deja vivir en paz consigo mismo, hasta que para redimirse decide cambiar drásticamente la vida de siete desconocidos.

Pero el verdadero cambio sucede cuando se enamora de uno de los extraños, una mujer enferma del corazón.

La película plantea cuestionamientos y dudas filosóficas acerca de la vida y la muerte, la culpa y el perdón, los extraños y la amistad, el amor y la redención, y busca la conexión entre esos lazos que unen el destino de la gente, aunque ésta casi nunca lo percibe o se detiene a reflexionar en ello.

La aventura del protagonista empieza con una lista de siete nombres: Holly Apelgren, Connie Tepos, George Ristuccia, Sarah Jenson, Nicholas Adams, Ezra Turner y Emily Posa.

Lo único que todos tienen en común es que están en crisis financiera, espiritual o médica, y que sin saberlo han sido elegidos cuidadosamente por Ben para formar parte de su plan de redención. Pero es Emily Posa (Rosario Dawson) quien logra lo que Ben creyó imposible, se acerca a él y pone al revés su visión del mundo.

Smith, que nació a la vida artística en la comedia, campo en el que se desenvolvió por varios años antes de incursionar en cintas de acción, confirma su talento integral con este filme profundo y de alto dramatismo que, lejos de despertar risa, muestra otros estados existencialistas: depresión, frustración y vacío.

No hay comentarios: